• Ruta del Maíz en Villamoreno, Buesaco (Nariño)
    Ruta del Maíz en Villamoreno, Buesaco (Nariño)
  • Conociendo el nacimiento del Río Tunjuelito en Bogotá
    Conociendo el nacimiento del Río Tunjuelito en Bogotá
  • Red de Jóvenes Arquitectos del Desarrollo en Ibagué
    Red de Jóvenes Arquitectos del Desarrollo en Ibagué
  • Plan Estratégico de Convivencia en Ibagué, Tolima
    Plan Estratégico de Convivencia en Ibagué, Tolima
  • Carteros de la Feria del Libro en Barbosa, Antioquia
    Carteros de la Feria del Libro en Barbosa, Antioquia
  • El café como motor de desarrollo en Buesaco, Nariño
    El café como motor de desarrollo en Buesaco, Nariño
  • Proyecto Convivencia Pura Vida en el Valle de Aburrá
    Proyecto Convivencia Pura Vida en el Valle de Aburrá
  • Preparación para el empleo en Soacha
    Preparación para el empleo en Soacha
De las tres localidades de Cartagena, la de La Virgen y Turística es la que más incidentes de riñas y homicidios presenta. Según datos de Cartagena Cómo Vamos, el 32% de los cartageneros dijeron sentirse inseguros y el 58% consideró que el atraco callejero es el problema más grave. El registro de muertes pasó de 423 a 440, es decir, 17 más que en 2015. Según el informe de la Policía a 2017 han ocurrido más de 100 homicidios en el semestre pasado.
El pasado 1 de diciembre se inauguraron dos centros de producción audiovisual de los colectivos de comunicación de la Unidad Comunera de Gobierno No. 6, integrada por los barrios Olaya Herrera, El Pozón, Nuevo Paraíso, Fredonia y Villa Estrella.
Según un informe del 2016 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) la desigualdad en Colombia presenta uno de los mayores índices del mundo. Cartagena es una ciudad con profundos contrastes y graves problemas estructurales causados por la desigualdad social. El pasado 23 de octubre el Canal 1, transmitió en el programa Pregunta Yamit, un reportaje que evidencia las dos caras de Cartagena, gracias a la idea errónea de la heroica, esa investigación fue cubierta por el periodista Mauricio Gómez.
La Fundación Social, Regional Cartagena acompaña a los habitantes de la Unidad Comunera de Gobierno 6 de Cartagena para mejorar su calidad de vida, en esta línea, 60 mujeres recibieron formación técnica e integral como técnicos laborales en Cocina y Atención al Huésped.
El pasado 5 de septiembre se realizó el lanzamiento del convenio “Escuelas que Aprenden” suscrito entre Fundación Social y Fundación Promigas para desarrollar el programa en 12 instituciones oficiales de la Unidad Comunera de Gobierno 6 como son: Institución Educativa Hijos de María, La Libertad, Fredonia, Nuestro Esfuerzo, Valores Unidos, Madre Gabriela de San Martín, 14 de Febrero, Villa Estrella, Fe y Alegría de las Américas, Fulgencio Lequerica, Luis Carlos Galán y Camilo Torres.
Ver el archivo de todas las noticias

.

.

.

.

.