• Ruta del Maíz en Villamoreno, Buesaco (Nariño)
    Ruta del Maíz en Villamoreno, Buesaco (Nariño)
  • Preparación para el empleo en Soacha
    Preparación para el empleo en Soacha
  • Plan Estratégico de Convivencia en Ibagué, Tolima
    Plan Estratégico de Convivencia en Ibagué, Tolima
  • Red de Jóvenes Arquitectos del Desarrollo en Ibagué
    Red de Jóvenes Arquitectos del Desarrollo en Ibagué
  • Conociendo el nacimiento del Río Tunjuelito en Bogotá
    Conociendo el nacimiento del Río Tunjuelito en Bogotá
  • Carteros de la Feria del Libro en Barbosa, Antioquia
    Carteros de la Feria del Libro en Barbosa, Antioquia
  • Proyecto Convivencia Pura Vida en el Valle de Aburrá
    Proyecto Convivencia Pura Vida en el Valle de Aburrá
  • El café como motor de desarrollo en Buesaco, Nariño
    El café como motor de desarrollo en Buesaco, Nariño
Las Unidades de Emprendimiento y Responsabilidad Social de la Universidad de Ibagué en articulación con la Fundación Social, Regional Ibagué, desarrollaron la tercera cohorte del Diplomado “Gerencia Estratégica del Desarrollo”, con la participación de 41 jóvenes de las comunas 6, 7, 8 y Corregimientos 12 y 13 de Ibagué.
Tolima Travel, con el apoyo de la Fundación Social Regional Ibagué, participó en el Primer Festival de las Colonias Tolimenses celebrado en el mes de septiembre en Bogotá, llevando la mejor oferta turística del Tolima y resaltando el Corredor Norte de Ibagué como destino agrícola y turístico ante locales, turistas y extranjeros.
En septiembre de 2016, la empresa Juanchoconat y la Fundación Social, Regional Ibagué, iniciaron un proceso de fortalecimiento del sector cacaocultor en el Corregimiento 12 de San Bernardo, con 53 productores de la zona, con los cuales se emprendió una apuesta para generar espacios de integración y desarrollar un trabajo articulado para la tecnificación de cultivos, la apropiación de técnicas en buenas practicas agrícola (BPA), la promoción del relevo generacional y la comercialización de un grano de alta calidad.
En el extremo oriental de la Comuna 8 de Ibagué se ubica uno de los barrios con mayor contraste entre las experiencias de vida de sus habitantes, mujeres y hombres con historias de desplazamiento forzado, militancia en grupos armados ilegales de extrema izquierda o extrema derecha, pobreza y exclusión social, entre otras.
Desde la creación de sus barrios, los habitantes de Jardín Santander, Jardín Diamante y Tulio Varón de la Comuna 8 de Ibagué han vivido siempre con la quebrada Hato de la Virgen. Esta quebrada es una microcuenca urbana que no sólo moldea la geografía del espacio, si no que estimula las prácticas socioeconómicas y culturales que caracterizan a la población del sector.
Ver el archivo de todas las noticias

.

.

.

.

.